30 Enero 2023 07:36
Home Nacional Boric inaugurará monumento a Patricio Aylwin en el exterior de La Moneda:...

Boric inaugurará monumento a Patricio Aylwin en el exterior de La Moneda: asistirán Piñera y Lagos

La ceremonia en honor al Mandatario de la transición a la democracia, será encabezada por el Presidente Boric, quien también dará un discurso ante los más de 400 invitados. Estará presente la familia del expresidente homenajeado, así como también la Fundación Patricio Aylwin.

A las 9 horas de este miércoles se realizará la inauguración del monumento al expresidente Patricio Aylwin, cuya estatua estará situada en el exterior del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

La ceremonia en honor al Mandatario de la transición a la democracia, será encabezada por el Presidente Gabriel Boric, quien también dará un discurso ante los más de 400 invitados.

En la instancia también estará presente la familia del expresidente homenajeado, así como también la Fundación Patricio Aylwin. La ceremonia tendrá un claro sello “republicano”, de acuerdo a información consignada desde la Fundación Aylwin a Emol.

A la ceremonia fueron invitados todos los ex jefes de Estado, de los cuales dos confirmaron su asistencia: Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

Los dos ex presidentes restantes, presentaron sus excusas por no poder asistir. Eduardo Frei Ruiz-Tagle se encuentra fuera de Chile, mientras que Michelle Bachelet envió una carta en la que se excusó por motivos de carácter personal.

“Ella nos escribió una carta muy cariñosa”, señaló el presidente de la Fundación e hijo del líder que inició la transición, Miguel Aylwin.

En representación de la DC, su presidente Alberto Undurraga también emitirá una declaración.

El 17 de febrero de 2017 fue aprobada por ambas Cámaras del Congreso Nacional la Ley N°20.991, que autorizó erigir un monumento en honor al expresidente en la Plaza de la Ciudadanía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído