28 Junio 2022 18:14
Home Política Boric y la CAM: Dialogaremos “con todos los que estén disponibles para...

Boric y la CAM: Dialogaremos “con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz”

El Presidente electo dijo que "como futuro gobierno tenemos que ser cuidadosos, ya que este es un tema muy sensible", remarcando que "hay gente que ha sufrido mucho, ya sea del pueblo-nación mapuche como las víctimas de atentados o violencia".

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la disposición de su gobierno para dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) luego que su jefe político, el diputado Giorgio Jackson, asegurase que no le cerrarán el diálogo a ninguna organización de la La Araucanía.

Después de que la CAM publicase un comunicado llamando a mantener “la violencia política” sin importar “el gobierno que sea”, Jackson anunció una agenda con “todas las organizaciones, grupos, comunidades y sectores de la sociedad civil de la región, que quieren construir paz duradera”.

En ese contexto y desde el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, Boric afirmó que “nosotros vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz”.

Sin embargo, advirtió que “como futuro gobierno tenemos que ser cuidadosos, ya que este es un tema muy sensible”, remarcando que “hay gente que ha sufrido mucho, ya sea del pueblo-nación mapuche como las víctimas de atentados o violencia”.

Respecto a sus actividades en la capital de Magallanes, el aún diputado explicó que “pude conversar con varios mandatarios extranjeros, de Perú, de Bolivia, de Estados Unidos, tuvimos actividades propios del proceso del cierre de la diputación, lo traspasamos a quien eligió el pueblo magallánico, Javiera Morales (Independiente/Convergencia Social), quien también va a ser una gran diputada”.

Anunció también una “reunión con todos los gobernadores regionales, el 12 o el 13 (de enero). Donde vamos a conversar sobre lineamientos de descentralización, donde me he comprometido con ellos ha darles prioridad”.

Respecto a su agenda en la Región Metropolitana, el nuevo jefe de Estado adelantó que “seguimos trabajando en la conformación de equipos” e informó que “el domingo retomo actividades”, tras pasar la festividad del Año Nuevo.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído