04 Febrero 2023 11:28
Home Política Briones promete sueldo mínimo de $400 mil: “No estoy acá para hacer...

Briones promete sueldo mínimo de $400 mil: “No estoy acá para hacer ofertones”

“Estamos planteando hacer una transferencia directa de $140 mil para asegurar que ningún trabajador ni trabajadora de Chile tenga una renta inferior a los $400 mil líquidos", afirmó el candidato presidencial de Evópoli.

El candidato de Evópoli a la primaria presidencial de Chile Vamos, Ignacio Briones, afirmó este miércoles que si llega a La Moneda, “ningún trabajador tendrá una renta líquida menor a $400 mil”.

“No estoy acá para hacer ‘ofertones’, porque eso es súper fácil; más que hacer promesas, prefiero hacer compromisos” declaró en conversación con Radio Cooperativa.

“Cambiemos nuestra política social: premiemos el esfuerzo del trabajo formal, y complementemos su renta. Si usted hoy día gana un salario mínimo, que son 360 lucas (sic) para el bolsillo, estamos planteando hacer una transferencia directa de $140 mil para asegurar que ningún trabajador ni trabajadora de Chile tenga una renta inferior a los $400 mil líquidos”.

El exministro de Hacienda de Sebastián Piñera agregó que “podría extenderme en una lista de supermercado, pero no lo voy a hacer, porque no quiero caer en ese terreno de las promesas; lo que me dicen en la calle es que están cansados de las promesas que no se cumplen, y lo que voy a comprometer es lo que de verdad puedo cumplir”.

PENSIONES

Briones recordó que su programa impulsa el “proteger y reivindicar el pilar de ahorro, es crucial, y entender que para tener mejores pensiones -independiente del sistema que a uno le gusta-, necesita más plata (…) hoy tenemos tres retiros y menos plata, y si queremos mejores pensiones, tenemos que reconstruir el sistema”.

“No todos tenemos un contrato formal, pero todos consumimos, entonces nuestra propuesta es que empecemos a ahorrar a través del consumo; que cuando usted compra algo que vale 100, va a pagar 19 de IVA, y por ejemplo, un peso más que va a ir a las pensiones, desde el momento en que nace hasta que se jubile (…) una persona de bajos ingresos pone uno y recibe tres veces más”, explicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído