18 Mayo 2022 20:18
Home Nacional Brotes de Covid-19 llegaron a 69 en tan solo una semana en...

Brotes de Covid-19 llegaron a 69 en tan solo una semana en cárcel de Valdivia

Según la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, estos casos nuevos se han detectado con el testeo de 337 contactos estrechos.

Desde este viernes se suspendieron las visitas a la cárcel de Valdivia, debido a un brote de Covid-19 que hasta el momento va en 69 personas contagiadas.

En el recinto penitenciario, ya se habían presentado 14 casos, pero este viernes se detectaron 55 casos nuevos contagios cuando hacían pruebas a los contactos estrechos, y llegaron a un total de 69 en tan sólo una semana. Parte de los reclusos poseen la variante Delta, lo que hace más fácil su propagación.

Según la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, estos casos nuevos se han detectado con el testeo de 337 contactos estrechos.

Por el momento, los contagios confirmados se concentran al interior de cinco módulos, los que se mantienen en confinamiento. Según señaló la autoridad sanitaria, muchos de ellos no presentan esquema de vacunación.

En total “estos 69 casos corresponden a 68 personas privadas de libertad y 1 funcionario de Gendarmería. Las 68 personas contagiadas están distribuidas en cinco módulos, los cuales ya están encapsulados, identificados sus contactos estrechos y tomando todas las medidas preventivas para poder cortar la cadena de transmisión a la brevedad”, señaló Aracena.

La profesional detalló además que se han adoptado todas las medidas necesarias para contener la situación: no recepción de visitas a los reclusos, encapsulamiento de los módulos involucrados, identificación de los contactos estrechos y testeo ampliado, priorizando los focos de contagios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído