Home Nacional "cadem: matthei (72%) se impondría a carter (22%) en ev...

Cadem: Matthei (72%) se impondría a Carter (22%) en eventual primaria

La encuesta, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo, muestra que en posibles escenarios de segunda vuelta, Matthei mantendría una ventaja sobre la expresidenta Michelle Bachelet, aunque esta se reduce a solo 7 puntos porcentuales (49% vs 42%). En cambio, la diferencia se amplía considerablemente frente a otros candidatos, superando por 23 puntos a José Antonio Kast, por 28 a Marco Enríquez-Ominami, por 35 a Camila Vallejo y por 36 a Carolina Tohá.

Comparte esta noticia

La última encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo, reveló que en una primaria de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, el 72% de los identificados con la derecha y centro derecha votaría por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, seguida de lejos por el jefe comunal de La Florida Rodolfo Carter (22%) y la senadora Ximena Rincón (5%).


En posibles escenarios de segunda vuelta, Matthei mantendría una ventaja sobre la expresidenta Michelle Bachelet, aunque esta se reduce a solo 7 puntos porcentuales (49% vs 42%). En cambio, la diferencia se amplía considerablemente frente a otros candidatos, superando por 23 puntos a José Antonio Kast, por 28 a Marco Enríquez-Ominami, por 35 a Camila Vallejo y por 36 a Carolina Tohá.

A pesar de liderar la intención de voto en la derecha, José Antonio Kast se vería superado por Matthei en una primaria y perdería frente a Bachelet en una eventual segunda vuelta, donde la expresidenta alcanzaría un 48% frente al 42% del candidato del Partido Republicano.

Además, en la primaria del Frente Amplio, el Partido Comunista y el Socialismo Democrático, Carolina Tohá lidera con un 41% de intención de voto entre los identificados con la izquierda y centro izquierda. Le siguen Camila Vallejo con un 36% y Tomás Vodanovic con un 16%.

APROBACIÓN DE BORIC

El Presidente Gabriel Boric alcanzó un 34% de aprobación, lo que representa un aumento de dos puntos porcentuales desde la última medición. Este resultado marca el mejor desempeño del Mandatario desde los Juegos Panamericanos celebrados en octubre del año pasado.

Sin embargo, la desaprobación sigue siendo mayoritaria, con un 59% de los encuestados manifestando su desacuerdo con la gestión de Boric, lo que representa una disminución de 2 puntos porcentuales en comparación con mediciones anteriores.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído