Home Política "cadem: tras semana negra del gobierno ministros bajan ...

Cadem: Tras semana negra del Gobierno ministros bajan y Piñera se mantiene

Comparte esta noticia
Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, el 58% de los consultados aprobó y un 24% rechazó la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, el respaldo al desempeño del gabinete retrocedió de 54% a 50% en la tercera semana de abril que estuvo marcada por sucesivos errores de los ministros de Salud, Emilio Santelices respecto de las cifras de VIH y de Educación, Gerardo Varela en relación a ese tema y al lucro en la educación.

En materia de educación, el 51% se mostró favorable a entregar el beneficio de la gratuidad al 70% de los estudiantes más vulnerables y de clase media, mientras que el 31% opina que debe incluir a ese segmento y a los de mayor recursos.

Respecto a su nivel de confianza, la radio se mantiene en el primer lugar de los medios de comunicación con un 61%, seguida de la televisión abierta con un 53%, la televisión por cable con un 48%, los diarios y portales online con un 46%, y los diarios impresos con un 42%.

Mucho más atrás se encuentran las nuevas plataformas: WhatsApp cae de 33% a 28%, Facebook cae de 32% a 25% y aunque Twitter mejora 3pts se mantiene con un nivel de confianza de apenas un 17%.

VEA AQUÍ LA ENCUESTA CADEM

https://lanacion.cl/2018/04/19/declaraciones-del-ministro-varela-generaron-molestia-en-el-gobierno-y-oficialismo/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído