Poco después de las 13 horas de este jueves, los sistemas de protección informática de la Cámara de Diputados detectaron un ataque masivo a sus redes, que en una primera revisión, correspondería a usuarios con servidores alojados en Estados Unidos.
Según lo informado por la Corporación, la situación saturó las puertas de acceso a internet y provocó que los dispositivos de seguridad dejaran de operar normalmente.
La situación dejó muy inestable la red de la Cámara Baja, lo que afectó también la estabilidad de la sesión híbrida llevada a cabo con el fin de discutir sobre la Ley de Presupuesto de la Nación, la que según informó la Cámara en un comunicado, obligó a su “suspensión momentánea”.
Asimismo, expresaron que a través de la unidad de informática, la Cámara “tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar” los sistemas en pocos minutos.
“De esta manera, se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la Corporación”, agregaron.
Cámara de Diputados sufrió ataque informático desde el extranjero
Según lo informado por la Corporación, lo ocurrido saturó las puertas de acceso a internet y provocó que los dispositivos de seguridad dejaran de operar normalmente. La situación dejó muy inestable la red de la Cámara Baja, lo que afectó también la estabilidad de la sesión híbrida llevada a cabo con el fin de discutir sobre la Ley de Presupuesto de la Nación, la que según informó la Cámara en un comunicado, obligó a su "suspensión momentánea".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton