08 Febrero 2023 12:55
Home Nacional Cámara Nacional de Comercio y aniversario del estallido: “No podemos normalizar que...

Cámara Nacional de Comercio y aniversario del estallido: “No podemos normalizar que hay días de violencia”

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, dijo a Radio Cooperativa que “lamentablemente, tendemos a normalizar estas fechas y es lo peor que nos puede pasar, porque todos vamos a saber que el próximo 18 de octubre también vamos a cerrar temprano, nos vamos a ir para la casa; el Día del Joven Combatiente (29 de marzo) se cierra temprano... hay fechas que no podemos normalizar como que nos preparamos para actos vandálicos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Ricardo Mewes, manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir este martes, cuando se cumple el tercer aniversario del estallido social.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente gremial afirmó que “lamentablemente, tendemos a normalizar estas fechas y es lo peor que nos puede pasar, porque todos vamos a saber que el próximo 18 de octubre también vamos a cerrar temprano, nos vamos a ir para la casa; el Día del Joven Combatiente (29 de marzo) se cierra temprano… hay fechas que no podemos normalizar como que nos preparamos para actos vandálicos”.

Mewes remarcó que existe el temor de que “vuelvan los saqueos de los locales comerciales y sean vandalizados y los dueños y trabajadores pierdan su fuente laboral, esa es nuestra principal preocupación”.

“No me parece a mí que eso sea vivir en una sociedad en paz, en una sociedad tranquila que realmente el Estado vele por la seguridad de sus habitantes para vivir libremente”, recalcó.

Según dijo, a tres años del estallido social “todavía hay locales cerrados en el centro de Santiago, donde hay sobre los 600 locales cerrados, y hay una migración de los centros de las ciudades hacia otros lados porque claramente hay un déficit de seguridad importante”.

Respecto de las medidas que anunció el Gobierno, que implica 25 mil efectivos de Carabineros en las calles del país, opinó que “eso no es suficiente, porque ya llevamos 36 meses donde el comercio ha sido vandalizado, entonces aquí se requiere un proceso en que, a través de inteligencia, a través de los mecanismos que el Estado tiene vaya generando un espacio de seguridad”.

El dirigente hizo un llamado a los comerciantes que “en la medida que no se vea afectada la seguridad, que abran sus locales, que reciban a sus trabajadores, que puedan dar servicio al público, pero cuidando mucho que no se vea puesta en riesgo la seguridad de las personas que es algo que a nosotros nos ha interesado siempre”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído