18 Mayo 2022 14:02
Home Nacional Camioneros solicitan a autoridades destrabar atasco en Paso Los Libertadores

Camioneros solicitan a autoridades destrabar atasco en Paso Los Libertadores

La tarde de este viernes cientos de camioneros argentinos se manifestaron fuera de la embajada de Chile en Argentina como muestra de descontento ante la situación. Según T13, los trabajadores dieron un ultimátum hasta las 17:00 horas de este viernes para obtener una respuesta. De lo contrario, amenazaron con obstaculizar los pasos fronterizos y acampar en el lugar de la protesta.

Camioneros chilenos han solicitado a las autoridades que se ponga fin a un interminable atasco que se está viviendo en el Paso Los Libertadores, y que tiene a cientos de vehículos esperando pasar desde Argentina hasta Chile, presuntamente por un cambio en las exigencias sanitarias.

Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chile (CNC), manifestaron este viernes su preocupación “por la salud de los funcionarios que prestan servicios y de los transportistas, y por las grandes esperas que se observan hace días, que conllevan importantes retrasos en las entregas y que pueden afectar la cadena de abastecimiento, incrementando los costos, y afectando flujos de bienes y alimentos, impactando en el comercio y finalmente, en los consumidores”.

A través de un comunicado citado por Portal Portuario, señalaron que “si bien respetamos los recientes protocolos sanitarios instaurados, con el objeto de mantener la seguridad sanitaria, se requiere que estos protocolos se implementen considerando la realidad del número de transportistas que diariamente cruzan la frontera, evitando entorpecer y retrasar la circulación de transportistas provenientes de diversos países”.

A ellos se les unió el gremio Camioneros del Sur, que a través de su presidente Freddy Martínez, expresó: “Queremos solidarizar con los colegas que están en Uspallata, Argentina, donde están miles de camiones hace más de 10 días estacionados, esperando una solución por parte de la autoridad, en el paso fronterizo los Libertadores”.

“Hay camiones que vienen con abastecimiento para los supermercados, que tienen embarque, hay una serie de insumos que tienen que ver con el Covid, para la fabricación de alcohol gel y otros insumos que son de primera necesidad para la población Chilena”, expresó.

En ese sentido, indicó que “el llamado es a la autoridad para poder solucionar este problema, y homologar de alguna manera los test PCR que se hacen en Argentina, en Mendoza y en otras partes de ese país de los miles de camioneros que viajan por el cono sur, por nuestras fronteras, para llegar a los distintos puertos nacionales y otros puntos del Cono Sur”.

La tarde de este viernes cientos de camioneros argentinos se manifestaron fuera de la embajada de Chile en Argentina como muestra de descontento ante la situación.

Según T13, los trabajadores dieron un ultimátum hasta las 17:00 horas de este viernes para obtener una respuesta. De lo contrario, amenazaron con obstaculizar los pasos fronterizos y acampar en el lugar de la protesta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído