22 Mayo 2022 15:07
Home Nacional Camioneros tras reunión con Delgado en La Moneda: "No es posible seguir...

Camioneros tras reunión con Delgado en La Moneda: “No es posible seguir en esta indefensión”

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, explicó que buscan "dar una señal potente de unión, entre los colaboradores de la industria del transporte, los propietarios de los camiones, y los generadores de carga". Añadió que "el país sabe, que el problema de la Macrozona Sur, de la delincuencia, del terrorismo, nos tiene de rodillas".

Distintos representantes del gremio de camioneros se reunieron este viernes en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para abordar las manifestaciones y cortes de ruta que han realizado en protesta a los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

En la cita -donde también participó Carabineros- los transportistas solicitaron reforzar la presencia militar y policial en la zona, recientemente afectada por quemas de maquinaria y de viviendas en predios forestales.

Tras el encuentro, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, explicó que buscan “dar una señal potente de unión, entre los colaboradores de la industria del transporte, los propietarios de los camiones, y los generadores de carga”.

También advirtió que “el país sabe, que el problema de la Macrozona Sur, de la delincuencia, del terrorismo, nos tiene de rodillas”.

“Pero cuando se atenta contra la vida de un trabajador, es mucho más grave. Por eso, seguiremos luchando y hacemos un pedido a las instituciones de la República, a los parlamentarios, al Poder Judicial, las fiscalías nacionales, a la Contraloría y al Ejecutivo, que resuelvan este problemas. Porque con la vida de Juan Barrios, está todavía pendiente una ley que pueda sancionar a los que atentan (…) No es posible seguir en este estado de indefensión”, añadió.

En tanto, Heriberto López, presidente de la Federación de Conductores del Área Forestal y afines, destacó que la reunión fue “provechosa” y explicó que “pudimos lograr que en la zona que nosotros demandamos más seguridad, hoy día se instale y se reforzó de forma permanente y excepcional una vigilancia policial“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído