09 Diciembre 2022 19:23
Home Nacional Campañas finales ad portas del plebiscito: Boric tildó de "inaceptables" incidentes en...

Campañas finales ad portas del plebiscito: Boric tildó de “inaceptables” incidentes en Valparaíso y Santiago

El Mandatario hizo un llamado "a que no perdamos de vista que independiente del resultado del próximo domingo vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas, que ese es el mandato de nuestro Gobierno".

Un llamado a “escuchar a quién piensa distinto” realizó el Presidente Gabriel Boric a raíz de los incidentes registrados este fin de semana durante actividades de campaña por el Apruebo y el Rechazo.

Uno de los hechos ocurrió el pasado sábado, cuando la organización “Las Indetectables” realizó una performance donde una de sus miembros sacó una bandera chilena desde el ano de otra integrante y la arrojó al público, en medio de una actividad familiar por el Apruebo en la plaza La Victoria en Valparaíso.

Mientras que el domingo, el conductor de una carreta que era parte de un grupo de manifestantes por el Rechazo arrolló a ciclistas adherentes del Apruebo en el centro de Santiago.

Las situaciones fueron mencionadas por el Mandatario este lunes, en el marco de una actividad en el GAM por el proyecto donde el Gobierno busca ratificar el convenio de la OIT que busca eliminar la violencia y el acoso en el trabajo.

“El pasado fin de semana, en el marco de las jornadas finales de la campaña del plebiscito, en el momento histórico en el que estamos, en dónde lo jugamos tanto como país, hemos visto algo inaceptable. Lo vimos en Valparaíso y lo vimos aquí al frente (Santiago) también”, indicó Boric.

Posteriormente, el Presidente hizo un llamado “a que no perdamos de vista que independiente del resultado del próximo domingo vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas, que ese es el mandato de nuestro Gobierno”.

“Hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quién piensa distinto, que hagamos el esfuerzo pese a la pasión que se desata en la campaña. De no siempre tratar de ver el argumento del contrario de la peor forma posible, sino tratar de aprender algo de aquel, hablar con la verdad, reconociendo el espacio de mejora que puede haber en nuestras propias posiciones”, agregó.

El Jefe de Estado pidió que “todos y todas seamos lo suficientemente humilde para entender de que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada, sino que la construimos necesariamente en el diálogo político y social”.

Afirmó que ese “es el Chile que tenemos que construir. Y sé que va a costar, sé que a veces no es lo más fácil. Pero dentro de todas las diferencias que tenemos en Chile, dentro de todas las desigualdades que existen, no podemos olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que defender juntos y juntas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído