30 Enero 2023 18:15
Home Nacional Canciller Urrejola sobre cabo de la Armada liberado en Ecuador: "La situación...

Canciller Urrejola sobre cabo de la Armada liberado en Ecuador: “La situación de salud es delicada”

El estado de salud del uniformado "es delicado, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, pero lo importante es que ha sido liberado y está vivo, y yo creo que eso es lo que hay que alegrarse", declaró la titular de Relaciones Exteriores.

La canciller Antonia Urrejola entregó este lunes nuevos antecedentes sobre la liberación del cabo primero de la Armada, Luis Toledo Cruces (31), tras ser rescatado con vida desde la situación de secuestro en que se encontraba en Ecuador, de acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI).

El estado de salud del uniformado “es delicado, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, pero lo importante es que ha sido liberado y está vivo, y yo creo que eso es lo que hay que alegrarse”, declaró la titular de Relaciones Exteriores.

La policía de Ecuador reportó que tras el operativo de rescate realizado se detuvo a una persona.

“Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán”, informó el comunicado de la policía nacional de Ecuador.

Urrejola sostuvo que el contacto con la cancilleía en Ecuador se ha mantenido y que se está a la espera del resultado de las investigaciones de las autoridades ecuatorianas.

Cancillería confirmó este domingo que el cabo primero de la Armada había sido liberado por medio de un comunicado, apreciando el trabajo conjunto realizado entre ambas policías para concretar la liberación del ciudadano chileno.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído