05 Febrero 2023 09:50
Home Nacional Carabinero frustró encerrona en su contra en La Florida: delincuente de 18...

Carabinero frustró encerrona en su contra en La Florida: delincuente de 18 años terminó fallecido

El capitán Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que “durante la noche en la comuna de La Florida, un funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones y transitaba en su vehículo particular fue abordado por cinco sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego para sustraer la camioneta en la que se movilizaba".

Un carabinero de franco frustró en la noche del martes el robo de su automóvil en una encerrona en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Un delincuente de 18 terminó muerto.

El hecho ocurrió cuando el funcionario policial viajaba en el vehículo junto a su cónyuge por la caletera de la autopista Vespucio Sur en dirección al norte, cuando en la salida 40, a la altura de la calle Alonso de Ercilla, fue interceptado por cinco antisociales.

En ese momento el carabinero reaccionó y utilizó su arma de servicio para repeler el delito, realizando al menos 8 disparos.

Esta situación provocó que los sujetos huyeran del lugar hacia paradero desconocido.

Posteriormente, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que minutos más tarde un joven de 18 años llegó fallecido al Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, siendo uno de los asaltantes en el hecho.

Además, se encontró en la calle Isabel Riquelme, a un costado del recinto asistencial, un automóvil abandonado que tenía encargo por robo y que presentaba impactos de bala.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte quedó encargada, según instrucción de la fiscalía, de investigar el caso.

El capitán Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que “durante la noche en la comuna de La Florida, un funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones y transitaba en su vehículo particular fue abordado por cinco sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego para sustraer la camioneta en la que se movilizaba. A raíz de esto, él debió hacer uso de su armamento particular frustrando este ilícito”

“Con estos antecedentes se inició una búsqueda por diferentes puntos de Santiago, en donde en el Hospital Padre Hurtado se tomó conocimiento de que una persona ingresó allecida a raíz de disparos y también un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en la cercanía. Estos antecedentes podrían asociarse eventualmente a estos hechos, pero es materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones a través de las diligencias que la Fiscalía local de La Florida está instruyendo”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído