26 Enero 2022 15:14
Home Nacional Carabineros mantiene vigilancia en sector desalojado del barrio Meiggs

Carabineros mantiene vigilancia en sector desalojado del barrio Meiggs

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, dijo que este procedimiento se mantendrá en el sector para evitar que obstaculicen servicios básicos, como el de las ambulancias.

Personal de Carabineros se encuentra realizando este miércoles un patrullaje permanente en un sector del barrio Meiggs de la comuna de Santiago, para evitar que comerciantes ambulantes desalojados el martes se vuelvan a instalar.

En la mañana del martes, un operativo realizado por la Municipalidad de Santiago, con la ayuda de Carabineros, se llevó a cabo con el objetivo de retirar los toldos instalados por comerciantes. El procedimiento se realizó en la intersección de Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, lugar donde se ubica el Cesfam N° 5.

La razón del retiro de los puestos de los comerciantes era que los toldos bloqueaban la entrada y salida de los vehículos de emergencia de dicho Cesfam.

Por este hecho, los ambulantes protagonizaron una protesta el martes instalando barricadas en calle Bascuñán Guerrero.

La directora de seguridad comunal de la Municipalidad de Santiago, Natalia Silva, confirmó a radio Biobío que el personal del municipio no solo ha sido amenazado por mafias organizadas, sino que al sector tampoco pueden ingresar camiones recolectores de basura a limpiar las calles.

María José Gómez, subsecretaría de Prevención del Delito,
aseguró que este procedimiento se mantendrá en el sector para evitar que obstaculicen servicios básicos, como el de las ambulancias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído