Una balacera entre un grupo de delincuentes y funcionarios de Carabineros se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes premunidos de armas de fuego ingresó violentamente al domicilio. Uno de los antisociales fue detenido.
Sin embargo, un niño, miembro del grupo familiar, logró escapar del lugar y correr por una cuadra hasta una comisaría, donde alertó del hecho al personal de Carabineros.
El hecho sucedió cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando los antisociales entraron al hogar premunidos de armas de fuego para intimidar a la familia, que se encerró en un dormitorio.
Fue en ese momento, que el menor logró salir del inmueble para ir a denunciar el hecho a la policía uniformada que rápidamente llegó Carabineros a la casa. En el lugar se percataron que cuatro personas se suben a un vehículo de alta gama, produciéndose un enfrentamiento a balazos.
Los efectivos lograron la detención de uno de los delincuentes que aún se mantenía al interior del domicilio, mientras que el resto pudo escapar en el automóvil hacia dirección desconocida.
El detenido no cuenta con antecedentes policiales y Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero del resto de la banda.