21 Enero 2022 12:03
Home Nacional Caso Ámbar: Se inicia este martes el juicio contra padrastro y madre...

Caso Ámbar: Se inicia este martes el juicio contra padrastro y madre de la joven

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el 6 de agosto de 2020, después de 8 días de búsqueda, al interior del hogar donde vivía la pareja imputada.

Para las 9 horas de este martes está programado el comienzo del juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, el padrastro y la madre de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, quien fue abusada sexualmente y asesinada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el 6 de agosto de 2020, después de 8 días de búsqueda, al interior del hogar donde vivía la pareja imputada.

La Fiscalía acusó a ambos de una serie de delitos, como femicidio y homicidio con violación, por lo que pedirá ante la justicia presidio perpetuo calificado para los dos. Además, se les imputará delitos sexuales cometidos contra el hermano menor de Ámbar, delitos por los que solicitará otros 20 años de cárcel.

Mientras que Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, la madre de la víctima está en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, es una de las querellantes de la causa. Sobre el juicio declaró a Radio Cooperativa que el organismo espera que ambos acusados “sean condenados por los distintos delitos que se les han acusado por nuestra parte, en compatibilidad con lo que el Ministerio Público ha acusado también”.

Y agregó: “Esperamos que este caso tenga el impacto suficiente para que en Chile no tengamos que seguir conociendo de sujetos que, teniendo libertades que en realidad no merecen, exponen a niños, niñas y adolescentes a hechos que no tienen ninguna posibilidad de ser reversibles, y que les impactan de manera irreparable, haciéndoles perder la vida”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído