26 Mayo 2022 17:50
Home Nacional Caso Fabiola Campillai: Postergan juicio oral para marzo próximo

Caso Fabiola Campillai: Postergan juicio oral para marzo próximo

Si bien el inicio de la audiencia estaba fijado para este lunes, el tribunal acogió la solicitud de la defensa del excapitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, y postergó el juicio para el 7 de marzo del 2022.

El Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de postergar la preparación del juicio oral del excapitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda, imputado por el caso Fabiola Campillai.

Si bien el inicio de la audiencia estaba fijado para este lunes, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y postergó el juicio para el 7 de marzo del 2022.

Maturana está siendo enjuiciado como autor del disparo de una bomba lacrimógena que le quitó la vista, el olfato y el gusto a Campillai el 26 de noviembre de 2019, en el marco de una manifestación del estallido social. El hecho ocurrió cuando la hoy senadora electa se dirigía a un paradero para ir a su trabajo.

El exfuncionario policial se encuentra con arresto domiciliario total y con arraigo nacional. Aunque le habían decretado prisión preventiva el 26 de julio, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la cautelar apenas cuatro días después.

La Fiscalía Metropolitana Oriente pide 12 años de cárcel en contra de Maturana por el delito de apremios ilegítimos, con resultado de lesiones graves gravísimas. En tanto, la parte querellante y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) piden 15 años de presidio mayor.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), también querellante, pide 12 años y 183 días de presidio mayor en su grado medio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído