08 Agosto 2022 19:06
Home Nacional Caso Teresita Ponce: Familia de joven asesinada acusa reacción tardía de las...

Caso Teresita Ponce: Familia de joven asesinada acusa reacción tardía de las policías por reo fugado

Los cercanos a la fallecida, afirmaron que a pesar de que advirtieron el lunes que el femicida aprovechó su salida dominical de la cárcel para secuestrar a la mujer, les pidieron esperar al menos 32 horas para iniciar la búsqueda.

La familia de Teresita Ponce -joven de La Granja que después de tres días desaparecida fue hallada muerta en la maleta de un auto abandonado en Copiapó el miércoles- acusó una reacción tardía por parte de las policías ante su denuncia de que su expareja, Sebastián Vásquez, la había secuestrado.

La familia, afirmó que a pesar de que advirtiron el lunes que el femicida aprovechó su salida dominical de la cárcel para secuestrar a Teresita, les pidieron esperar al menos 32 horas para iniciar la búsqueda.

“No sé si es la burocracia o protocolo de las policías”, dijo su hermano Ronald Ponce, afirmando que “les decíamos que teníamos testigos, que mi hermana estaba secuestrada, (y respondían) que hay que esperar tantas horas”.

“Todas esas horas mi hermana sufrió, la torturaron. Gracias a dios ya apareció, pero toda esa es una burocracia que es una ley tonta, estúpida: estamos diciéndoles que está secuestrada y dan todas esas horas”, apuntó.

En tanto, la familia está a la espera este jueves de que se confirme si deben viajar para reconocer el cuerpo de la joven, antes de su traslado hasta la Región Metropolitana.

Además, analizan presentar acciones judiciales por la huida de Vásquez desde la Cárcel de Puente Alto para atacar a la víctima, algo que atribuyen a que ella estaba terminando la relación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído