Home Actualidad "caso tomás bravo: audiencia secreta a petición del min...

Caso Tomás Bravo: audiencia secreta a petición del Ministerio Público

A solicitud de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, fue suspendida la transmisión de la audiencia, donde se veía el sobreseimiento del tío del niño, ordenando la jueza de Garantía de Arauco, Perla Roa, bajar la señal de la página www.poderjudicialtv.cl, y además decretando la salida de los periodistas que estaban conectados a través de la plataforma Zoom.
Comparte esta noticia

Durante la realización de la audiencia de sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo (3), desaparecido y encontrado muerto en Arauco, y único imputado por la muerte del niño hasta ahora, el tribunal decretó la prohibición de informar y entregar declaraciones por parte de los intervinientes.

A solicitud de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, fue suspendida la transmisión de la audiencia por el caso, ordenando la jueza de Garantía de Arauco, Perla Roa, bajar la señal de la página www.poderjudicialtv.cl, y además decretando la salida de los periodistas que estaban conectados a través de la plataforma Zoom.

La persecutora fundamentó que el derecho de la libertad de información colisiona con el que protege la dignidad de las víctimas de delitos, en este caso el pequeño Tomás.

A la petición del Ministerio Público se sumó la Defensoría de la Niñez, y también la Fundación Amparo y Justicia, ambos como querellantes, en una situación que ocurre por primera vez en el marco del caso y solicitándose además que se prohíba la divulgación a los medios de los antecedentes que se entregarán al Tribunal.

Solo se opuso a la audiencia secreta la Defensoría Penal, recordando el defensor Pedro Aguilera que los antecedentes del caso ya son conocidos por la opinión pública.

“Concordamos de que hay que proteger la honra y la integridad de quien figura como víctima, sin embargo, creemos que dada la naturaleza del proceso, se transmitió en su principio la formalización, el control, los alegatos en la corte. La verdad que poco y nada queda de cosas que no se deban informar o que no puedan ser de público conocimiento”, argumentó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído