Bomberos de Chile confirmó este jueves que activó el Plan Nacional de Operaciones de la institución en el marco de la búsqueda de Tomás Bravo, menor de 3 años que está desaparecido desde el 17 de febrero en Arauco, Región del Biobío.
De esta forma, Bomberos cuenta con la facultad para convocar a la zona a otras compañías y miembros del cuerpo de voluntariado de distintas partes del país sin mayor protocolos y burocracia para determinar esa acción.
Italo Parietti, líder del Grupo USAR de Bomberos de la Provincia de Concepción, dio a conocer que “se decidió con las autoridades locales activar el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos. Eso implica que vendrán bomberos de todas partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda, hasta que la Fiscalía diga lo contrario”.
“Principalmente son unidades USAR. Esto debería estar aquí ya el fin de semana. Lo equipos esán conformados por 32 rescatistas que serán solicitados en base a requerimientos que haga el Cuerpo de Bomberos de Arauco”, agregó.
Hasta el presente se han desplegado alrededor de 1.200 personas en Caripilún, sector donde desapareció Tomás Bravo.