El Cementerio número 3 de Playa Ancha, en la comuna de Valparaíso, amaneció este lunes en toma y con barricadas, en el marco de una huelga legal de los trabajadores de los campos santos municipales.
Según informó Radio Biobío, miembros del sindicato Sitracem llegaron al lugar con bombos y silbatos para ingresar al cementerio.
Los funcionarios no han llegado a un acuerdo a través de una negociación colectiva con la Corporación Municipal de Valparaíso, ya que denuncian que no existe la voluntad de ello de parte de la municipalidad.
Hernán Canales, presidente del sindicato, detalló a la emisora que “nos ofrecen 1 millón de pesos para dividirlo en 24 meses, y nos lo ofrecen de palabra, sin ningún documento de por medio. Nosotros tenemos reajustes recién cada 2 años”.
Afirmó que “desde la municipalidad no tienen voluntad de conversar, de sentarse a conversar, de que les presentemos los proyectos que tenemos”
Se aseguró que los cementerios municipales 1,2 y 3 de Valparaíso se mantendrán en paro indefinido, suspendiendo los servicios de funerales y traslados, entre otros.
Cementerio 3 de Playa Ancha amaneció tomado y con barricadas
Protesta se enmarca en una huelga legal de los trabajadores de los campos santos municipales. Hernán Canales, presidente del sindicato, detalló que “nos ofrecen 1 millón de pesos para dividirlo en 24 meses, y nos lo ofrecen de palabra, sin ningún documento de por medio. Nosotros tenemos reajustes recién cada 2 años”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton