19 Mayo 2022 15:00
Home Política Chahuán: "Senado actuará con responsabilidad, no habrá cuarto retiro"

Chahuán: “Senado actuará con responsabilidad, no habrá cuarto retiro”

“El Senado actuará con responsabilidad, no habrá cuarto retiro de fondos previsionales. Esta es una mala política pública que va a generar una espiral inflacionaria”, dijo el timonel de RN.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, reiteró su llamado a rechazar el cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, asegurando que el Senado existe una “responsabilidad” que evitaría su implementación.

“El Senado actuará con responsabilidad, no habrá cuarto retiro de fondos previsionales.
Esta es una mala política pública que va a generar una espiral inflacionaria”, aseguró , recordando que este martes la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la iniciativa con 94 votos a favor.

Además, apuntó que “sabemos perfectamente que el pánico electoral o la ola de populismo no pueden perjudicar la economía de los más pobres, que son los que van a terminar pagando las consecuencias de esta medida irresponsable”.

“Renovación Nacional está alineado en el Senado respecto de esta materia, como también Chile Vamos”, cerró el senador, dejando entrever que en esta oportunidad no habría un apoyo sustancial por parte del oficialismo a un nuevo giro desde las AFP.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído