31 Enero 2023 14:03
Home Panoramas “Chico Trujillo”, Américo y Santaferia encabezarán una nueva versión del Festival del...

“Chico Trujillo”, Américo y Santaferia encabezarán una nueva versión del Festival del Terremoto

Este 21 de enero el mítico bar- que por años recibió a miles de clientes en su local de calle San Diego- y que se trasladó recientemente a Paseo Bulnes, celebrará su centenario con este clásico espectáculo y brebaje que ya es tradición en este recinto.

Con la participación de Chico Trujillo, Américo y SantaFeria se realizará la celebración de los 100 años del mítico Bar Las Tejas, que hasta hace poco funcionaba en calle San Diego y que ahora recibe a sus comensales en el nuevo local de Paseo Bulnes 98.

El evento se realizará el próximo sábado 21 de enero en el Espacio Munich de Malloco y contará con una parrilla de lujo. Además de los artistas ya mencionados se presentarán sobre el escenario “La Combo Tortuga”; ganadores de los últimos premios Musa al artista tropical del año, “El Bloque 8”, “Movimiento Original”, “Camiseta 22” y Young Cister; ganador de los últimos Musa al álbum y al videoclip del año. Aunque la parrilla aún no está cerrada, por lo que se espera que otros artistas se sumen a la celebración.

Para Cristián Lira, dueño del bar Las Tejas, esta nueva versión del Festival del Terremoto tiene bastante de nostalgia, principalmente por el cierre del local de calle San Diego, donde “Las Tejas” permaneció por 50 años.

“Comenzamos una nueva etapa en Paseo Bulnes, que esperamos sea tan exitosa como la que tuvimos antes”, explica Lira, quien destaca la importancia de realizar estos festivales al aire libre, “donde queremos mostrar cultura y tradición y que asista todo nuestro público que nos sigue por años”

Respecto del show de celebración de los 100 años de Las Tejas, detalla que “lo más novedoso es que estará como invitado Chico Trujillo, Américo y el Club Matadero con todo su cuecódromo, además de grandes artistas que nos han acompañado desde siempre. Habrá 20 foodtrucks, stands de artesanía, cuatro barras y un espacio Vip, donde, por supuesto no va a faltar nuestro clásico trago: el terremoto”.

La apertura de puertas para la celebración del Centenario del Bar Las Tejas será a las 10 de la mañana y estarán disponibles 40 buses para trasladar a todos quienes asistan al evento desde Santiago hasta Malloco, los que saldrán de calle San Diego con Tarapacá. Cristián Lira es enfático en afirmar que “contaremos con ambulancias, puntos de hidratación y tendremos la cantidad de guardias suficientes para garantizar la seguridad del evento y que la gente pase una bonita fiesta, la que se prolongará hasta las 12 de la noche”.

Para el dueño del bar Las Tejas la presencia de Chico Trujillo en este festival es muy importante: “Es un clásico. Que quiera participar en los 100 años del Bar Las Tejas es maravilloso porque abrió las puertas al tema de la cumbia en El Bar Las Tejas y es un agrado que siempre regrese a este escenario”.

Sobre la experiencia de trasladar el mítico local de San Diego a Paseo Bulnes 98, Lira explica que “la recepción del público me emocionó y nos llegó muy adentro. Cuando anunciamos el cierre la gente se volcó al local, disfrutaba, sacaba fotos. Y abrir en Paseo Bulnes nos hizo sorprendernos el apoyo del público, que confía en la tradición gastronómica de Las Tejas, un lugar en el que todavía no podemos vender alcohol, pero la gente igual nos acompaña. Tiene que ver con un trabajo de 100 años, de tradición de familia, de tradición de la marca y de posicionamiento. Es muy emotivo, pero también da mucha fuerza para seguir avanzando y seguir tratando de buscar lugares para seguir haciendo música y estar junto a nuestro público”.

Por último, hace un llamado a las autoridades, primero para que les faciliten las patentes necesarias para la venta de alcohol en su nuevo local, como lo habían hecho hasta ahora y luego “queremos seguir buscando un espacio para volver a tener nuestra casa musical y para esto también necesitamos el apoyo (de las autoridades) para poder encontrar un espacio cultural, que en este país no está tan arraigado o no se cuida mucho. Aunque nosotros seguiremos luchando para eso”.

“Las Tejas no puede apartarse de la parte cultural porque en sí es cultura. Donde se imparte cueca, bolero, cumbia. Ha sido la cuna de muchas bandas y no por el hecho de que se haya cerrado un lugar físico como era el local de calle San Diego, va a detenernos o dejarnos quietos, sin poder buscar lugares para poder exponer música o establecernos para apoyar la música chilena, la cueca, la cumbia, todos los exponentes del arte en Chile”, concluye.

COORDENADAS FESTIVAL DEL TERREMOTO

– Fecha: Sábado 21 de enero de 2023. Espacio Munich. Malloco.

-Artistas invitados: Chico Trujillo – Américo – SantaFeria – La Combo Tortuga – Movimiento Original – El Bloque 8 – Camiseta 22 – Young Cister y artistas por confirmar.

Apertura de puertas: 10 de la mañana.

Precio de las entradas: Desde los 15 mil pesos. Disponibles en Passline.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído