25 Junio 2022 03:10
Home Nacional Chile y Cuba acordaron que ambos países estrechen lazos

Chile y Cuba acordaron que ambos países estrechen lazos

A través de su cuenta de Twitter, el canciller cubano manifestó que “sostuve encuentro con Antonia Urrejola Noguera, a quien reiteré nuestras felicitaciones por su designación como ministra de Relaciones Exteriores de Chile”.

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo una reunión bilateral con su par cubano Bruno Rodríguez, quien está invitado a la ceremonia de cambio de mando presidencial este viernes 11, en la cual acordaron que ambos países estrechen lazos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller de Cuba manifestó que “sostuve encuentro con Antonia Urrejola Noguera, a quien reiteré nuestras felicitaciones por su designación como ministra de Relaciones Exteriores de Chile”.

“Confirmamos voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación”, agregó.

Al llegar al país, Rodríguez sostuvo que llegó con la intención de “promover el desarrollo de los lazos históricos” entre Chile y Cuba.

Luego de la segunda vuelta de la elección presidencial, el canciller cubano ya había felicitado a Gabriel Boric. “Felicitaciones de Cuba al presidente electo Gabriel Boric y al pueblo de Chile por la trascendental victoria electoral”, escribió en diciembre en la red social.

En esa misma oportunidad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también felicitó a través de Twitter al mandatario electo por su “histórica victoria popular. Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído