Este lunes, Irán atacó la base militar estadounidense de Al Udeid, en Qatar, en respuesta al bombardeo efectuado por el país norteamericano el sábado pasado en tres instalaciones nucleares.
Y tras el ataque de esta jornada, Carla Galvez, chilena radicada desde hace 4 años en Qatar, conversó con el Canal 24 Horas y entregó detalles acerca de su experiencia durante este tenso momento.
“Estoy impactada con lo que está pasando. La verdad que jamás esperamos que algo así pudiese pasar”, manifestó al citado medio, añadiendo que “Qatar, bueno, es muy seguro, la verdad es muy seguro, y algo así nos toma por sorpresa”.
Respecto al instante en que ocurrió el ataque, la mujer indicó que dos horas antes de los hechos, “la conversación fue que se cerraba totalmente el espacio aéreo. Entonces, eso levantó las alarmas de todos los grupos de WhatsApp de chilenos acá, de chilenos en Qatar”.
“Empecé a escribir como ‘oye, algo está pasando, esto es grave, deberíamos tener alguna información desde el consulado o alguna información oficial’. Entonces escribí un correo al consulado y en eso (…) empezamos a escuchar las bombas, así de rápido”, sostuvo.
Asimimo, agregó que “yo vivo en un departamento, el departamento empezó a vibrar, las ventanas y nada, fue como empecé a gritarle a mi esposo ‘están atacando, están atacando’ y tomamos el colchón. De hecho ahora estoy aquí como entre colchones, a lo mejor va a sonar un poco exagerado, pero la verdad que frente a todo lo que hemos visto en la tele y todo nos dio mucho miedo”.
“Tomamos el colchón, nos alejamos de la ventana y estamos así como en un pequeño refugio que hicimos nosotros acá en el departamento”, puntualizó
A la vez, contó que “empezaron a pasar los misiles, mi esposo bajó bajó en algún momento y él vio cómo explotó arriba de él un misil, porque Qatar empezó como a repelerlo y a atacarlo en el aire y empezaron a explotar y mi esposo lo vio, subió llorando básicamente, porque nunca nunca he estado en una guerra, nunca he vivido una guerra, es súper chocante”.