22 Mayo 2022 02:00
Home Nacional Colegio de Profesores insistió en suspender las clases presenciales

Colegio de Profesores insistió en suspender las clases presenciales

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, dijo que desde la primera semana del regreso a las aulas se han detectado casos de Covid-19 en los colegios. "En más del 90 por ciento de los municipios las clases no están presenciales hoy. No obstante, sigue el llamado y la insistencia de parte del ministerio para que así sea", sostuvo.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, insistió este martes en que se deben suspender las clases presenciales.

En conversación con Radio Cooperativa sostuvo que desde la primera semana de regreso a clases presenciales se han detectado casos de Covid-19 en los colegios.

“La realidad nos ha dado la razón. Lo venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo. Primero, porque la primera semana ya tuvimos casos de contagio al interior de los espacios escolares. Tenemos más de 50 establecimientos que han presentado casos de funcionarios o niños que han sido contagiados y eso indudablemente nos preocupa”, remarcó el dirigente.

Añadió que las clases presenciales en este escenario de pandemia “genera un foco que indudablemente no tiene ningún sentido” y valoró, en este sentido, los acuerdos con la Asociación Chilena de Municipalidades para iniciar el año escolar de manera online.

“En más del 90 por ciento de los municipios las clases no están presenciales hoy. No obstante, sigue el llamado y la insistencia de parte del ministerio para que así sea”, recalcó el timonel del Magisterio.

Según dijo, no existe una discusión entre “los que están a favor de las clases presenciales y los que estamos en contra”, dado que indicó- este método de enseñanza es fundamental para los niños, y que su decisión de no volver a las aulas  es solamente por el riesgo que implica para la salud.

Nosotros somos los más interesados en volver a clases presenciales, quién más que las profesoras y profesores sabemos que la clase presencial es irreemplazable. En eso no hay discusión, se ha tratado de llevar el debate por un lado irreal”, señaló Díaz a Cooperativa.

Recalcó que desde fase 4 hacia arriba “creemos que están las condiciones, con todos los resguardos, para volver a clases presenciales”, no en la fase 2 de Transición.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído