27 Mayo 2022 14:59
Home Nacional Comerciantes ambulantes protagonizaron nueva protesta en la Estación Central

Comerciantes ambulantes protagonizaron nueva protesta en la Estación Central

La manifestación ocurrió luego que personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó en la mañana de este viernes al frontis del terminal ferroviario para impedir la manifestación de estos comerciantes.

Una protesta en las afueras de la Estación Central protagonizó un centenar de comerciantes ambulantes, que se vieron imposibilitados de instalarse en la Plaza Argentina.

Esto luego que personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó en la mañana de este viernes al frontis del terminal ferroviario para impedir la manifestación de estos comerciantes.

Rubén Catalán, uno de los comerciantes,
expresó a Radio Biobío que “lo único queremos es trabajar, ¿cuál es el delito?”. Agregó, que estas semanas previo a la Navidad son los mejores en cuanto a ventas.

El comandante Gerardo Aravena, de la 21° Comisaría Estación Central, detalló que en la mañana de este viernes llegaron alrededor de 150 personas al lugar para ejercer el comercio ambulante, lo que fue impedido debido a que en dicho lugar confluyen un centro comercial, una estación de Metro, un terminal de buses y una estación de trenes.

Explicó que “debemos, por un tema de la cultura de la emergencia, mantener la explanada despejada en caso de una evacuación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído