Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla una intensa búsqueda de la concejala María Ignacia González (DC), de la comuna de Villa Alegre, Región del Maule, tras una denuncia por presunta desgracia.
La mujer, de 73 años y residente del sector La Balsa, salió de su domicilio durante la madrugada del domingo, en medio del sistema frontal que afecta al centro sur del país, recogió Emol.
Según medios locales, González habría estado colaborando con labores de ayuda a damnificados por las intensas lluvias que se registraron en el Maule, pero no regresó a su vivienda.
La Fiscalía de San Javier ordenó su búsqueda, y desde la mañana de este lunes, detectives de la Brigada de Homicidios de Linares realizan labores investigativas en el sector La Balsa de Villa Alegre.
La delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, expresó que “nosotros lamentamos profundamente esta situación que está ocurriendo. Ella es una dirigente conocida, muy querida por muchas personas e instituciones, por eso es que hemos venido a consultar en qué se está trabajando, entendiendo que hay una serie de diligencias que se están realizando en este momento y no tenemos ninguna intención de obstaculizarlo, sino que al contrario, darle la tranquilidad a la comunidad, a sus conocidos, a sus familiares, que los equipos están trabajando”.
En este momento se están efectuando diligencias como la revisión de cámaras del municipio y de privados, además de la toma de declaraciones, todo con el fin de reconstruir el recorrido temporal de la concejala. Así lo detalló la propia delegada.
En esa línea, realizó un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier dato que pueda contribuir a encontrar a la autoridad: “Les pedimos a toda la comunidad a mantener la tranquilidad, a que si ustedes tienen algún antecedente que ayude a dar con el paradero de ella, puedan entregarlo. Se acercan a Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones, pues en este momento todo antecedente ayuda”.
Consultada por los avances en el caso, la delegada enfatizó que “estamos en pleno proceso de investigación. Esta es una denuncia que se ingresó en la madrugada de hoy lunes, por lo tanto todo esto está siendo trabajado de forma muy diligente, muy acelerada”.