17 Mayo 2022 18:53
Home Nacional Conscripta se querelló por violación en contra de 5 integrantes de la...

Conscripta se querelló por violación en contra de 5 integrantes de la Armada en Iquique

La Fiscalía de la región, informó que ya se abrió una investigación por este caso y ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI a realizar las diligencias correspondientes.

Una joven conscripta interpuso ante el Juzgado de Garantía de Iquique una querella por violación en contra de cinco funcionarios activos de la Armada.

La víctima, que inició su conscripción el año pasado realizando el servicio militar voluntario en dependencias de la Armada de la Región del Biobío y que este 2021 fue trasladada a la Gobernación Marítima de Iquique, informó que fue abusada sexualmente en la casa fiscal de uno de los acusados en julio de este año.

La querella señala, según informó Radio Cooperativa, que el 30 de julio de 2021 sus colegas la invitaron a una “junta” en dicha vivienda ubicada en la población naval “Marinero Ugarte” de Iquique.

La joven señaló que compartió algunos tragos con los cinco funcionarios. Después de un momento que se apartó para ir a la cocina, al regreso se dio cuenta que el trago estaba más fuerte y decidió vaciar su vaso y servirse una bebida. Pero de ahí en adelante, la mujer afirmó tener solo vagos recuerdos.

Enzo Morales, abogado querellante, detalló que “dentro de una villa militar cuando compartían en una fiesta, donde contra su voluntad, sin su consentimiento y, presumiblemente por haber sido adulterado uno de los tragos que consumió en la noche, fue abusada sexualmente en presencia de cinco funcionarios de la Armada”.

La víctima denunció el hecho al alto mando, pero a pesar de que se inició un sumario y que lo acontecido fue acreditado por la Fiscalía Naval, los implicados siguen en sus funciones.

“Los hechos fueron acreditados por la Fiscalía Naval y remitidos al Ministerio Público, quienes en varios meses no han realizado diligencia alguna para formalizar y someter a prisión preventiva, y expulsar de la institución armada a los hechores de este grave hecho de violación dentro de la Armada de Chile en la región de Tarapacá”, manifestó.

La Armada, a través de un comunicado, informó que una vez enterados de la denuncia, pusieron lo antecedentes en conocimiento del Ministerio Público y que, paralelamente, se inició un sumario que se encuentra en etapa de resolución.

La Fiscalía de Iquique, a su vez, afirmó que ya se abrió una investigación por este caso y ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI a realizar las diligencias correspondientes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído