25 Septiembre 2022 04:36
Home Nacional Convención: nuevamente no se logran los votos y elección de la presidencia...

Convención: nuevamente no se logran los votos y elección de la presidencia irá a quinta vuelta

Cristina Dorador reafirmó su favoritismo en la cuarta ronda, con 60 sufragios, escoltada por Patricia Politzer, con 35. Más atrás, Eric Chinga y Patricio Fernández igualaron a 22, mientras que Bárbara Rebolledo obtuvo sólo cinco.

La votación por la presidencia de la Convención Constitucional se extenderá hacia una quinta vuelta, luego de que nuevamente no se obtuvieran los 78 votos necesarios para determinar a un ganador.

No obstante, esta nueva ronda se desarrolló con importantes cambios, luego de que Bárbara Rebolledo perdiera terreno e ingresara Patricio Fernández (Independiente-Partido Liberal) a la carrera por la presidencia.

Cristina Dorador, postulante de los Movimientos Sociales Constituyentes, reafirmó su favoritismo en la cuarta ronda, con 60 sufragios, escoltada por la carta de Independientes No Neutrales, Patricia Politzer, con 35. Más atrás, Eric Chinga (Diaguita) y Patricio Fernández igualaron a 22, mientras que Bárbara Rebolledo obtuvo sólo cinco. 

La tercera vuelta de los comicios había finalizado con la científica encabezando las preferencias con 46 votos, seguida por Chinga con 33 preferencias. Más atrás marchaban Bárbara Rebolledo con 31 sufragios, y Patricia Politzer con 29.

Finalmente, la recta final quedó sin un representante de la derecha. Muchos convencionales que habían votado anteriormente por Rebolledo se inclinaron finalmente por la periodista representante de Independientes No Neutrales. En tanto, otros que habían votado por Chinga, decidieron dar su preferencia a Cristina Dorador.

Se seguirán realizando las rondas de votaciones que sean necesarias hasta que uno de los candidatos alcance los 78 votos. Posterior a ello, deberá llevarse a cabo la votación para elegir al vicepresidente de la instancia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído