Home Nacional "elección en la convención continúa con cuarta vuelta c...

Elección en la Convención continúa con cuarta vuelta con Cristina Dorador como primera preferencia

La científica encabeza las elecciones con 46 votos, y le sigue el convencional diaguita Erick Chinga con 33 preferencias. Más atrás marcha Bárbara Rebolledo con 31 sufragios, y Patricia Politzer con 29.
Comparte esta noticia

La votación por la presidencia de la Convención Constitucional se extenderá hacia una cuarta vuelta, luego de que nuevamente no se obtuvieran los 78 votos necesarios para determinar a un ganador. No obstante, esta nueva ronda se desarrolló con importantes cambios, luego de que Ramona Reyes perdiera el liderato y lo cediera a Cristina Dorador.

La científica encabeza las preferencias con 46 votos, y le sigue el convencional diaguita Erick Chinga con 33 preferencias. Más atrás marcha Bárbara Rebolledo con 31 sufragios, y Patricia Politzer con 29.

La segunda vuelta de los comicios había finalizado con Ramona Reyes (Colectivo Socialista) obteniendo 54 votos, seguida de Chinga con 34 sufragios. Dicho resultado preliminar comenzó a ser cuestionado en horas de la tarde, al conocerse irregularidades de la exalcaldesa de Paillaco durante su gestión como jefa comunal.

Según por La Tercera, la socialista enfrentó a fines de agosto de 2018 una demanda ejecutiva que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso en su contra y a otros funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía de Paillaco.

Lo anterior, debido a un juicio de cuentas que realizó la Contraloría Regional de Los Ríos en 2015 y que luego fue ratificado por el Tribunal de Cuentas de Segunda Instancia en 2016.

Ante aquello, parlamentarios del Frente Amplio hicieron un llamado a los convencionales de su sector a votar por Cristina Dorador. En tanto, Independientes No Neutrales destinaron sus sufragios a la periodista Patricia Politzer.

Las rondas de votaciones seguirán hasta que uno de los candidatos alcancen los 78 votos. Posterior a ello, deberá realizarse la votación para elegir al vicepresidente de la Mesa.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído