17 Agosto 2022 19:29
Home Nacional Corte de Valparaíso ordenó prisión preventiva para exdirector (s) del Hospital Gustavo...

Corte de Valparaíso ordenó prisión preventiva para exdirector (s) del Hospital Gustavo Fricke

La decisión se dio por un fallo dividido en la Primera Sala del tribunal de alzada, compuesta por los ministros Rosario Lavín Valdés, Alejandro Palma Cid y la fiscal judicial Jacqueline Nash Álvarez

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el requerimiento del Ministerio Público y le revocó la medida cautelar de arresto domiciliario a Alejandro Alarcón Landerretche, exdirector (s) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Hospital de Quilpué.

En su lugar, el organismo decidió decretar prisión preventiva para la exautoridad hospitalaria, quien durante la noche del viernes 1 de octubre se vio envuelto en un fatal accidente. Mientras manejaba su vehículo en estado de ebriedad, impactó a una pareja que se trasladaba en motocicleta y se dio a la fuga sin prestar auxilio. Una de las víctimas falleció por un politraumatismo, y otra quedó con lesiones graves.

La decisión se dio por un fallo dividido en la Primera Sala del tribunal de alzada, compuesta por los ministros Rosario Lavín Valdés, Alejandro Palma Cid y la fiscal judicial Jacqueline Nash Álvarez. Allí se decidió dar pie atrás a lo decretado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, teniendo presente el número de delitos que se imputan, el carácter y gravedad de los mismos, así como la prognosis de pena, lo que hace entender que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, concurriendo en este estadio procesal las exigencias previstas en las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de dos de octubre de dos mil veintiuno y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Alejandro Andrés Alarcón Landerretche”, versa el fallo.

Alarcón fue imputado por los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar auxilio y dar cuenta a la autoridad del accidente. E
sto, además de las medidas cautelares, implicó su salida de los dos recintos hospitalarios en los cuales se desempeñaba como director.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído