16 Enero 2022 20:05
Home Nacional Cristián Barra renunció a su cargo de delegado presidencial en la...

Cristián Barra renunció a su cargo de delegado presidencial en la Macrozona Sur

El coordinador presentó su renuncia tras sus polémicas declaraciones sobre el rol de las Fuerzas Armadas en La Araucanía. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior dio a conocer que la exministra y ex presidenta de Enap, Loreto Silva, asumirá como su reemplazo como “asesora presidencial”.

El delegado presidencial para la macrozona sur, Cristián Barra, presentó su renuncia al cargo la tarde de este domingo luego de sus polémicas declaraciones sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la Región de La Araucanía.

En conversación con El Mercurio Barra dijo que “siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”.

Tras estas declaraciones diversos líderes de oposición pidieron su salida.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior dio a conocer que la exministra y ex presidenta de Enap, Loreto Silva, asumirá como su reemplazo.

Se indicó que Silva será “asesora presidencial”, lo que difiere del cargo de “delegado” del Presidente Sebastián Piñera que ostentaba Barra.  

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído