21 Mayo 2022 15:20
Home Nacional Cristina Dorador postulará a la presidencia de la Convención Constitucional

Cristina Dorador postulará a la presidencia de la Convención Constitucional

Quien también exhibió su interés por postular al primer cargo de la Constituyente fue la periodista Patricia Politzer, de Independientes por una Nueva Constitución.

La convencional Cristina Dorador, de Movimientos Sociales Constituyentes, anunció su intención de postular a la presidencia de la Convención Constitucional.

La mesa directiva compuesta por Elisa Loncón y Jaime Bassa debe dejar el cargo el próximo 4 de enero, mismo día donde el Pleno escogerá a la nueva testera que funcionará por los siguientes seis meses.

Dorador, actualmente coordinadora de la Comisión de Sistemas de Conocimiento, aseguró que “el sueño de llegar a la presidencia de la Convención tiene que ver con nuestra disposición y trabajo visto previamente, de lograr acuerdos transversales, de generar diálogos y avanzar en comunidad en este proceso colectivo”.

“La primer etapa fue muy exitosa en el contexto en que avanzamos, pero ahora estamos en un momento diferente, son otros los objetivos que lograr, por ejemplo grandes acuerdos y que las normas avancen, que sea un sistema ordenado, el tema comunicacional es crucial”, añadió.

Además, la constituyente afirmó estar en conversaciones “con todos” para obtener los respaldos necesarios y exhibió su disponibilidad para dar su apoyo a vicepresidencias.

“Estamos abiertos a combinaciones, creo que tiene que ser un equipo sólido, que dé credibilidad, que dé toda la legitimidad que el proceso demanda para esta última etapa. Si son dos mujeres, fantástico, porque para nosotros la paridad es un piso”, consignó.

Quien también exhibió su interés por postular a la presidencia de la Convención fue la periodista Patricia Politzer, de Independientes por una Nueva Constitución.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído