09 Agosto 2022 01:26
Home Internacional Cumbre Biden-Putin tuvo apretón de manos y palabras corteses por parte de...

Cumbre Biden-Putin tuvo apretón de manos y palabras corteses por parte de ambos presidentes

Los mandatarios concluyeron su primera reunión en la Villa La Grange, junto a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores, y tras un descanso dieron comienzo a un formato ampliado en que participaron además cinco asesores de cada una de las delegaciones.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, se reunieron en Ginebra en una cumbre que incluyó un apretón de manos y palabras corteses por parte de los mandatarios.

Las autoridades concluyeron su primera reunión en la Villa La Grange, junto a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores, y tras un descanso dieron comienzo a un formato ampliado, en que participaron, además de Putin y Biden, cinco asesores de cada una de sus respectivas delegaciones.

Después habrá una segunda parte de este formato extendido antes de que los mandatarios ofrezcan ruedas de prensa en forma separada.

Según precisó el Kremlin, el primer encuentro de formato reducido duró casi dos horas, mientras que la Casa Blanca informó que fue de una hora y 33 minutos. En el programa inicial, estaba previsto en torno a una hora y quince minutos para su desarrollo.

En cuanto al momento del apretón de manos, Biden se giró hacia Putin y alargó su mano derecha, mientras que el mandatario ruso, que estaba mirando al frente, se volvió hacia su homólogo y dio unos pasos para responder. Entonces se sonrieron.

El primero en hablar fue Putin, quien remarcó que “se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses. Espero que nuestro encuentro sea productivo. Señor presidente, quisiera agradecerle su iniciativa de celebrar esta reunión”.

En tanto, Biden contestó: “Gracias. Como he dicho afuera, siempre es mejor verse cara a cara”.

El presidente estadounidense agregó que durante esta jornada intentarán determinar dónde están sus intereses mutuos y dónde están sus desacuerdos.

“Podemos hacer todo para discutir los asuntos de una manera profesional y predecible”
, puntualizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído