30 Enero 2023 07:29
Home Nacional Declaran alerta preventiva en 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

Declaran alerta preventiva en 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

La determinación fue tomada a raíz de información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde donde prevén que el fenómeno se desarrollará en la zona cordillerana de la capital entre la tarde y noche de este viernes 25. La medida fue adoptada para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas.

La determinación fue tomada a raíz de información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde donde prevén que el fenómeno se desarrollará en la zona cordillerana de la capital entre la tarde y noche de este viernes 25.

La medida fue adoptada para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. Según explicó la Onemi, la declaración “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

La entidad recomendó a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; además de no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído