Home Nacional "decretan alerta de riesgo sanitario en la rm por densa...

Decretan Alerta de Riesgo Sanitario en la RM por densa nube de humo: llaman a usar mascarillas

Se estableció la suspensión de todas las actividades al aire libre y se evalúa la suspensión de clases en las comunas con mayor índice de material particulado.
Comparte esta noticia

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este viernes que se decretó una Alerta de Riesgo Sanitario por la capa de humo que cubre la capital debido a los incendios forestales.

A causa de lo anterior, se estableció la suspensión de todas las actividades al aire libre se evalúa la suspensión de clases en las comunas con mayor índice de material particulado.

Martínez señaló que se decretó la mencionada alerta y se llama a la ciudadanía a tomar una actitud preventiva, usando mascarilla para evitar la contaminación, que alcanza niveles de Alerta Ambiental.

Junto con ello, señaló que se pide a la población de riesgo (niños, adultos mayores y personas con problemas cardíacos y respiratorios) evitar exponerse al humo. Se solicitó además suspender toda realización de actividad física y llamó a evitar quemas y cortes de malezas, para que no se produzcan nuevos incendios forestales

El seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, indicó que la alerta “tiene como principal indicación la suspensión de toda actividad física en la región, particularmente la actividad física que se hace en los establecimientos educacionales. Eventualmente estamos evaluando que haya una suspensión de clases en algunas comunas donde haya alto índice de material particulado”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído