26 Mayo 2022 17:35
Home Nacional Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Viña del Mar que amenaza...

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Viña del Mar que amenaza viviendas

El siniestro afecta al sector de Villa Independencia. De acuerdo al último reporte, las llamas han consumido una superficie de más de cinco hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Además, amenaza viviendas e infraestructura crítica.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se declaró Alerta Roja por un incendio forestal que afecta al sector de Villa Independencia, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

De acuerdo al último reporte, las llamas han consumido una superficie de más de cinco hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Además, amenaza viviendas e infraestructura crítica.

En consideración de dichos antecedentes y con información técnica de la Corporación Nacional Foresta (Conaf), la Onemi y la Delegación Presidencial Regional declararon Alerta Roja comunal, la que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Según informó la Conaf, en la zona trabajan dos técnicos, siete brigadas, un vehículo PC-CODE, cinco aviones, tres helicópteros y el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído