El Juzgado de Garantía de Colina decretó la prisión preventiva para tres efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que estaban detenidos luego de disparar y herir de gravedad a padre e hijo, en un confuso incidente registrado el 10 de marzo pasado en Colina, Región Metropolitana.
De esta manera, la medida cautelar fue aplicada a Juan Vivanco, Francisco Díaz y Violeta Bianco, a quienes se les imputa el delito de apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado, tras disparar contra un vehículo al interior de un condominio.
Uno de los tres imputados es hermano de Valeria Vivanco, la subinspector que murió en junio de 2021 en medio de un procedimiento policial, por el cual este martes existe solo un condenado, el ex PDI Leonel Contreras.
Los hechos ocurrieron en Los Criadores con El Apero, cuando los funcionarios de la PDI divisaron un automóvil de similares características a uno que había intentado realizar una encerrona en el sector.
Se inició una persecución, el vehículo se dio a la fuga y casi se produjo el atropello de dos personas, por lo cual los detectives dispararon.
Debido a los impactos, un hombre de 68 años sufrió una lesión en su rostro mientras que su hijo de 46 fue herido en la zona lumbar.