Home Nacional "decretan prisión preventiva para tíos de makarena tolosa por secu..."

Decretan prisión preventiva para tíos de Makarena Tolosa por secuestro con homicidio: joven sigue desaparecida

Los imputados, de 52 y 49 años, fueron detenidos en el marco de la investigación que busca esclarecer lo ocurrido con Makarena. Su rastro se perdió después de un encuentro familiar en Pudahuel.

Comparte esta noticia

Los dos tíos de Makarena Tolosa quedaron en prisión preventiva, informaron este domingo 23, luego de ser formalizados por el delito de secuestro con homicidio. La joven de 29 años permanece desaparecida desde mayo.

Los imputados, de 52 y 49 años, fueron detenidos en el marco de la investigación que busca esclarecer lo ocurrido con Makarena. Su rastro se perdió después de un encuentro familiar en Pudahuel, de acuerdo a Radio Biobío.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía presentó nuevos antecedentes obtenidos mediante la triangulación de antenas de telefonía celular. Esta información permitió reconstruir parte de los desplazamientos y comunicaciones relacionados con el caso.

El último día en que fue vista Makarena Tolosa

De acuerdo con la investigación, Makarena se reunió con sus tíos el 8 de mayo al interior de un cité en Pudahuel. El objetivo del encuentro habría sido realizar un intercambio de dinero y posteriormente comprar un teléfono celular.

Según los antecedentes expuestos, la joven habría recibido $20 mil. Después, los tres familiares habrían comenzado a consumir alcohol y, presuntamente, drogas.

Durante esa misma jornada, distintas cámaras de seguridad registraron a los tres desplazándose por sectores de Pudahuel. Posteriormente, habrían abordado un bus del sistema Red Movilidad.

Desde entonces, no existen registros que permitan determinar el paradero de Makarena. La última señal asociada a su teléfono fue detectada en Cerro Navia.

Específicamente, el celular registró su última señal en las inmediaciones de la Costanera y el río Mapocho, antecedente que forma parte de las diligencias para reconstruir sus últimos movimientos.

Fiscalía apunta a secuestro con homicidio

Durante la formalización, el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, entregó parte de los antecedentes que sustentan la imputación contra los dos familiares.

Según el persecutor, “el consumo de drogas y alcohol provocó que, en un momento determinado, decidieran secuestrarla y hacer desaparecer su cuerpo”.

Pastén también abordó movimientos de dinero registrados entre Makarena y sus familiares. De acuerdo con la Fiscalía, existirían pagos relacionados con una dinámica de servicios sexuales entre la joven y sus tíos.

En ese contexto, la investigación estableció que uno de los imputados realizó 49 transferencias bancarias a Makarena desde 2025 hasta la fecha.

Los dos acusados permanecerán en prisión preventiva mientras continúan las diligencias para esclarecer qué ocurrió con Makarena Tolosa y dar con su paradero.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído