23 Enero 2022 01:06
Home Nacional Defensa de Javiera Blanco dice que acusaciones del CDE "serán desacreditadas"

Defensa de Javiera Blanco dice que acusaciones del CDE “serán desacreditadas”

Paula Vial sostuvo en un comunicado que "como es de público conocimiento, ella fue citada por otras causas judiciales con acusaciones falsas en su contra, siendo debidamente desacreditadas cada una de ellas. Lo mismo ocurrirá con esta oportunidad”.

Para las 9 horas del próximo 5 de octubre, la Fiscalía Centro Norte fijó la fecha para la formalización de la exministra de Justicia, Javiera Blanco y de los tres generales (r), exdirectores de Carabineros, Eduardo Gordon, Gustavo González y Bruno Villalobos, por eventual malversación de $47 millones de gastos reservados.

En el caso de Blanco, según el requerimiento de la investigadora, los ilícitos fueron consumados entre el 1 de enero de 2007 y el 11 de marzo de 2011, periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

La abogada de la exministra, Paula Vial, explicó en un comunicado que “mi clienta, la señora Javiera Blanco, ha sido notificada de un trámite judicial en el denominado caso Gastos Reservados”.

Además, aseguró que “como es de público conocimiento, ella fue citada por otras causas judiciales con acusaciones falsas en su contra, siendo debidamente desacreditadas cada una de ellas. Lo mismo ocurrirá con esta oportunidad”.

Entre las otras causas que refiere la jurista está el denominado caso Ascar, donde el Ministerio Público pesquisó a Blanco y al exministro José Antonio Gómez por presuntos desvíos de los recursos destinados para el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias del Sename.

En esa ocasión, la causa no perseveró tras no hallar “fundamento serio ni para formalizar, ni menos para deducir acusación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído