30 Enero 2023 16:41
Home Nacional Delincuentes robaron más de $100 millones en especies en una casa en...

Delincuentes robaron más de $100 millones en especies en una casa en Las Condes

Los antisociales premunidos de armas de fuego llegaron al inmueble, ubicado en la calle El Tatio, ingresando por la parte posterior y sorprendiendo al propietario, a la hermana del dueño de casa, de 16 años, y a la asesora del hogar.

Cuatro delincuentes asaltaron en la noche del jueves un domicilio en la comuna de Las Condes y robaron más de $100 millones en especies.

Los antisociales premunidos de armas de fuego llegaron al inmueble, ubicado en la calle El Tatio, ingresando por la parte posterior y sorprendiendo al propietario, a la hermana del dueño de casa, de 16 años, y a la asesora del hogar.

Los individuos procedieron a maniatar a las mujeres y golpearon al dueño de casa con la empuñadura de una de las armas, con la que le provocaron heridas leves.

El inspector Bryan Muñoz Guzmán, de la Brigada Investigadora de Robo Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que “cerca de las 22:00 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba junto con su hermana menor de edad y una asesora del hogar, se percatan del ingreso de cuatro sujetos desconocidos, quienes premunidos con armas de fuego y armas cortopunzantes proceden a la intimidación de la totalidad de los miembros de la morada, para posteriormente, con elementos propios del domicilio, proceder a amarrarlos de manos y pies”.

Agregó que los delincuentes lograron recolectar “una cantidad indeterminada de especies de alto valor desde distintas dependencias de la morada, las cuales cargaron al vehículo que se encontraron del jardín del inmueble, para posteriormente huir en éste hacia dirección desconocida”.

El inspector informó que “la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente instruyó a esta brigada especializada efectuar el trabajo completo en el sitio del suceso, como también el empadronamiento para ubicar testigos presenciales del hecho denunciado. Como a su vez, la recopilación completa y análisis respectivo de las cámaras de seguridad, tanto vecinales como también municipales, que se encuentran cercanas al lugar, que permitan verificar la ruta de llegada o la ruta de huida de los antisociales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído