03 Diciembre 2022 21:27
Home Nacional Denuncian actos de índole sexual, bullying y uso de armas blancas entre...

Denuncian actos de índole sexual, bullying y uso de armas blancas entre alumnos de colegio en Rengo

El Centro de Apoderados del plantel Luis Galdames hizo la denuncia y acusó inacción del establecimientos frente a los eventuales hechos registrados.

Una masiva protesta se registró durante la mañana de este viernes en las afueras del Colegio Luis Galdames de Rengo, Región de O’Higgins, en contra de la dirección del establecimiento por su inacción –acusaron-frente a hechos registrados de connotación sexual, violencia y bullying entre los menores de edad.

El Centro de Apoderados presentó una denuncia formal donde se declaró que “hace tres semanas dos alumnos de sexto año básico, en sala y horario de clases, bajo la supervisión de un inspector y con el resto de sus compañeros como espectadores practican un acto de índole sexual (…) este episodio fue grabado por uno de sus compañeros y subido a las redes sociales. Lamentamos que como comunidad nunca se nos informó de lo que estaba pasando”.

En otro caso ocurrido, los apoderados acusan que “un menor de 8 años vivió una dura experiencia dentro de los baños de varones, cuando en horas del recreo entra y dos alumnos del establecimiento le piden dinero; al no acceder, lo orinan en su boca sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba sucediendo. Fue tanto su malestar físico y emocional que su madre fue llamada porque vomitó en dos ocasiones en el colegio”.

De esta manera, otro suceso preocupante para la comunidad estudiantil sucedió hace una semana, cuando “algunos alumnos presenciaron un acto de violencia con arma blanca dentro del establecimiento y encontramos inconcebible que el director no entregara un comunicado para alertarnos de dicha situación, poniendo en peligro la integridad física y emocional de los alumnos del establecimiento. Esta riña se extendió al día siguiente poniendo en evidencia que las medidas de seguridad interpuestas por el personal no fueron suficientes”.

Carabineros ya está en conocimiento de lo denunciado por los apoderados del colegio Luis Galdames, con lo que piden varias acciones como mayor vigilancia al interior del colegio básico y la salida del director del establecimiento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído