La Municipalidad de Santiago logró desalojar este martes a una persona que vivía en situación de calle y que había levantado un “ruco” en la escalera de acceso a la Biblioteca Nacional.
Un ciudadano había denunciado la situación argumentando que la tarea de erradicar los “rucos” debería ser periódica y, sobre todo, se deben considerar los factores humanitarios que les brinde una alternativa digna para pernoctar.
Desde la Municipalidad de Santiago, tenían conocimiento de esta persona y habían tratado de entrenarle ayuda en varias oportunidades, sin embargo, se había negado a recibirla e incluso, se había manifestado con agresividad y violencia hacia los funcionarios.
“Como municipio entendemos la preocupación de nuestros vecinos y vecinas, y queremos enfatizar que no podemos entregar ayuda ni obligar a nadie a recibirla, de acuerdo a lo que estipula la ley”, habían agregado desde el municipio.
Sin embargo, este martes se llevó el desalojo de la persona tras las reiteradas denuncias que habían llegado hasta la alcaldía por la situación en la que se encontraba el sujeto.
