03 Diciembre 2022 21:21
Home Nacional Descubren una desarmaduría ilegal en Santiago: se sospecha que se usaba para...

Descubren una desarmaduría ilegal en Santiago: se sospecha que se usaba para retención de víctimas de secuestros

El prefecto Carlos Guerra aclaró que “dicho recinto se utilizaba como lugar de retención de víctimas y al ingreso se logró ubicar un taller clandestino, el cual hacía uso y acopio de vehículos con encargo por robo, en realidad funciona como una desarmaduría clandestina”.

La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, descubrió este miércoles un taller y desarmaduría ilegal en la comuna de Santiago, donde se hallaron al menos cuatro vehículos por encargo por robo y cientos de piezas de otros automóviles.

El hallazgo fue realizado en un local de la calle Carmen y en el lugar fue detenida una persona que ejercía como cuidador y mecánico.


La Brigada Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que se sospechaba que el lugar era usado para secuestros. El prefecto Carlos Guerra aclaró que “dicho recinto se utilizaba como lugar de retención de víctimas y al ingreso se logró ubicar un taller clandestino, el cual hacía uso y acopio de vehículos con encargo por robo, en realidad funciona como una desarmaduría clandestina”.

Además, se indicó que el local aparece como un recinto municipal. Al respecto, la Municipalidad de Santiago explicó que el inmueble fue registrado hace algunos meses, debido al mal uso que se le daba.

Según se informó, se pidió a la Justicia el desalojo del lugar para entregarlo en comodato a organizaciones vecinales. “Este inmueble estaba preparándose para entregarse en comodato a una organización comunitaria, por lo tanto, estamos muy contentos de que se haya podido realizar esta investigación, sin embargo, nos encontramos con estas situaciones que son lamentables”, dijo Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria del municipio.

Uno de los vehículos recuperados correspondía a un automóvil que había sido robado el martes pasado a un conductor que fue informado del hallazgo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído