25 Septiembre 2022 02:15
Home Nacional Detectan 120 casos de variantes brasileñas y británicas en Chile: habrá más...

Detectan 120 casos de variantes brasileñas y británicas en Chile: habrá más restricciones a extranjeros

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó que los individuos que ingresen al país desde el 31 de marzo, ya sea chileno o extranjero, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y someterse un PCR. Después, en caso de que el examen resulte negativo, deberá realizar su cuarentena en su lugar de residencia, pero si es positivo será llevado a una residencia sanitaria.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en Chile ya se han detectado 120 casos de las variantes brasileñas y británicas del Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en el país, tras los exámenes realizados, hay 64 personas contagiadas con la variante británica y 56 con la brasileña.

“Hemos hecho vigilancia de todos los viajeros, donde hay 800 PCR diarios. Se incluyó el test de saliva para diversificar la toma de muestras en la población, agregó.

A su vez el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien también estuvo presente en el reporte entregado este jueves, informó que debido a esta situación habrá más restricciones para las personas que llegue desde el extranjero. Explicó que los individuos que ingresen al país desde el 31 de marzo, ya sea chileno o extranjero, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y someterse un PCR. Después, en caso de que el examen resulte negativo, deberá realizar su cuarentena en su lugar de residencia, pero si es positivo será llevado a una residencia sanitaria.

Además, se comunicó que se suma las prohibiciones para quienes vuelvan desde Brasil cuyo plazo de confinamiento en un hotel de tránsito será de tres días.

“No es momento para el turismo. Estamos en un momento complejo, ojalá podamos postergar estas decisiones”, señaló Bellolio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído