Una pareja de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a un delincuente que los asaltó en Estación Central, Región Metropolitana.
El procedimiento ocurrió durante la noche de este jueves, cuando dos policías de la PDI paseaban a sus mascotas por el pasaje Las Magnolias.
En ese contexto, fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes los intimidaron con armas de fuego con el fin de robarles.
Sin embargo, uno de los efectivos hizo uso de su armamento fiscal ante el amedrentamiento de los delincuentes, logrando herir de bala a uno de ellos, quien murió minutos después a pocas cuadras del lugar.
Hasta el momento se desconoce el paradero y la condición del segundo asaltante, ya que huyó ante la reacción de los funcionarios policiales. El Ministerio Público determinó que la PDI lleve a cabo las pericias del caso.
El subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Biro Occidente, confirmó que “una pareja de detectives que caminaba por pasaje Las Magnolias paseando a una mascota, fueron abordados de manera repentina por dos sujetos a bordo de una motocicleta”.
“Uno de ellos portaba un arma de fuego y en ese intertanto uno de los funcionarios policiales se identifica como tal efectuando tres disparos, lo que motivó que estos sujetos huyeran y dejaran en el suelo la motocicleta”, agregó.
En la misma línea, Urbina detalló que “a los pocos metros uno de ellos cayó abatido, mientras que el segundo sujeto se dirigió hacia el oriente, despojándose de sus vestimentas”.
“Estamos trabajando para lograr determinar si las evidencias encontradas mantienen rastros de sangre o alguna otra característica específica que permita identificar al segundo sujeto”, acotó.