28 Noviembre 2022 08:03
Home Nacional Detienen a guardia de seguridad por supuesta participación en robo a banco...

Detienen a guardia de seguridad por supuesta participación en robo a banco en Las Condes

El sujeto estaría siendo interrogado durante este viernes y este sábado pasaría a control de detención. El atraco se registró este jueves y los delincuentes robaron cerca de $600 millones.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo que tendría vinculación con el asalto a la sucursal del Banco BCI, ubicada en la comuna de Las Condes, en el cual un grupo de antisociales robó cerca de $600 millones.

Según las primeras informaciones, el sujeto sería un guardia de seguridad del recinto bancario. Estaría siendo interrogado durante este viernes y este sábado pasaría a control de detención.

Los asaltantes llegaron a durante la mañana del jueves hasta una sucursal del Banco BCI, ubicada en Gertrudis Echeñique, que ya había sido escenario de un robo perpetrado por desconocidos a un cliente el pasado miércoles.

Tras su llegada, dos de los delincuentes descendieron del vehículo, ingresaron a la sucursal, y amenazaron a un guardia de seguridad. Posteriormente, le arrebataron su arma y accedieron a la bóveda para sustraer el millonario botín.

Alyson Larrañaga, coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, aseguró que los ladrones ingresaron al lugar, y perpetraron el robo, portando credenciales. Durante su accionar, no habrían hecho uso de las armas de fuego.

También señaló que los antisociales intimidaron a los trabajadores del lugar mencionando información relativa a sus familias. Por ahora, no se han registrado detenidos, pero sí posteriormente se encontró el auto que los sujetos utilizaron para movilizarse, en la comuna de Providencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído