Funcionarios del OS9 de Carabineros detuvieron a dos personas consideradas como “sujetos de interés” en el marco de la investigación por el robo a un camión de valores de la empresa Brinks ocurrido el pasado jueves en Puente Alto, donde individuos huyeron con $1.400 millones.
Los sujetos fueron aprehendidos durante la noche de este miércoles, por personal especializado tras una serie de allanamientos. Hasta el momento se estaría investigando qué tipo de participación tuvieron estas personas en el atraco.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el robo ocurrió en un supermercado ubicado en calle Gabriela, donde tres empleados de la empresa de valores realizaban trabajos de depósito de billetes en cajeros automáticos.
En ese momento, un cuarto trabajador, el chofer del vehículo, habría aprovechado la ausencia de sus tres compañeros para huir con el dinero.
El comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que “desde el vehículo de valores descienden tres trabajadores para efectuar el retiro. Posteriormente cargan el vehículo y concurren al servicio higiénico. En ese instante el cuarto trabajador que queda al interior del móvil, se retira del lugar”.
En esta línea, el uniformado explicó que existían imágenes que “demuestran, de forma preliminar, que, conjuntamente al camión de valores, llegan otros dos vehículos, entre los cuales hay unos seis a ocho sujetos, los que efectúan la descarga del camión con las bolsas con dinero y, posteriormente, huyen del lugar conjuntamente con el trabajador”.
Luego de lo ocurrido, la empresa Brinks anunció que se investigará a los cuatro tripulantes del camión que fue asaltado.
“Todos los trabajadores de Brinks que realizan tareas operativas y de administración han recibido por parte de la empresa los cursos, entrenamientos y las capacitaciones, respectos a procedimientos operativos y de seguridad, y cuentan con todas las certificaciones y autorizaciones requeridas. Sin perjuicio de lo anterior, en este lamentable evento se ha constatado la no adherencia, y cumplimiento de estos protocolos, que responden a los más altos estándares internacionales”, comentaron desde Brinks en un comunicado.
Además, comentaron que los antecedentes fueron puestos “a disposición de las autoridades pertinentes, colaborando plenamente en las investigaciones que buscan dar con los responsables en el menor tiempo posible”.