28 Noviembre 2022 08:23
Home Nacional Detienen al solitario asaltante que había robado $260 millones de un banco...

Detienen al solitario asaltante que había robado $260 millones de un banco en San Miguel

El detenido, que no poseía antecedentes penales ni policiales, será formalizado este jueves por el delito de robo con intimidación. Se informó que el asaltante ya había comprado un automóvil con parte del dinero robado.

Personal del OS9 de Carabineros logró detener este miércoles al solitario asaltante que el pasado 19 de agosto había robado $260 millones desde una sucursal del Banco Falabella, ubicada en Avenida José Miguel Carrera 4965, comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

Según la información policial, en esa oportunidad el delincuente, de iniciales J.L.O.E., de nacionalidad chilena y 39 años, ingresó a la entidad bancaria, solicitó número de atención, simulando ser un cliente, para luego sacar desde sus ropas dos armas aparentemente de fuego, con las que intimidó al vigilante privado, robó su arma de trabajo y obligó que lo llevará hasta la bóveda.

Una serie de diligencias investigativas, además de levantamiento de pruebas científicas, análisis de videos y otros, logró identificar al presunto único autor, quien fue detenido a el miércoles en la comuna de Peñaflor.

La fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que “el imputado ingresó provisto de armas de fuego y procedió en el interior de la sucursal a intimidar a todos los dependientes que se encontraban en ese momento, cuando ya se estaba cerrando dicha sucursal”.

Mientras que la teniente Javiera García, del Departamento OS9 de Carabineros, relató que al antisocial “también se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado”.

Se agregó que el asaltante ya había comprado un automóvil con parte del dinero robado.

El detenido, que no poseía antecedentes penales ni policiales, será formalizado por el delito de robo con intimidación durante el primer bloque de este jueves.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído